DSC04636

MERIDA.- La final de la Zona Sur entre Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo luce muy pareja, tanto que ambos pelearon el liderato de la Zona Sur en la temporada regular hasta la última serie, aunque la final los bengalíes se llevaron el duelo particular 6-5 en ganados y perdidos.

Ahora en los playoffs las cosas lucen a favor de Yucatán, ya que Yoanner Negrín es el mejor lanzador en porcentaje de carreras limpias admitidas de los pitchers que los equipos que todavía quedan con vida: Acereros de  Monclova, Toros de Tijuana, Tigres y Leones.

Negrín, quien está anunciado para abrir el primer juego de la final el próximo sábado tiene record de 1-0  en ganados y perdidos y 0.75 en PCLA. Mientras que Jonathan Castellanos, quien eliminó a los Piratas de Campeche, marcha con 2-0 y 1.46 de PCLA.

El trabajo de Negrín y Castellanos ubicó al equipo de Yucatán como el primer lugar en pitcheo con 1.77 de PCLA, seguido de Monclova con 3.10, Tigres 4.21 y Tijuana 4.96.

En el bateo, Yucatán es segundo de los que siguen vivos con .266. Antes está Tijuana con .288, en tercero Tigres con .243 y Monclova con .211.

De los Tigres el más encendido con el madero es Alfredo Amézaga con .350 y José Félix es el mejor en producción de carreras con 7.