24

CAMPECHE.- Durante las labores que se realizaban para la remoción de escombros en la Plataforma Abkatun Alfa de Pemex, en la Sonda de Campeche, se originó un flamazo en su estructura que ocasionó la muerte de un trabajador de la empresa SMC, que presta este servicio a la paraestatal.
A cuatro meses del siniestro que se registró en Abkatun Alfa, en el que fallecieron dos personas, dejo varios heridos y cinco trabajadores desaparecidos, de nueva cuenta en esta plataforma ocurrió otro accidente, que se provocó al momento en que los obreros cortaban una de las tuberías como parte de su labor.
El complejo de producción Abkatún-Alfa, está integrado por seis plataformas en donde se realiza el proceso de aceite ligero, crudo pesado y gas amargo.
La producción de aceite ligero, crudo pesado es destinada a la terminal marítima de Dos Bocas, Veracruz, mientras que la de gas amargo es enviada a la estación de recompresión de Atasta.
De acuerdo con datos recabados el fuego también dejó heridos a dos trabajadores de la misma compañía, que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social de la isla del Carmen, en donde perdió la vida Luis Alberto Vázquez Pérez, originario de Tuxpan, Veracruz, quien falleció en el IMSS, a consecuencia de las quemaduras que sufrió.