DSC08288

MERIDA.- El mánager venezolano de los Leones de Yucatán, Willie Romero Varicelli, aseguró que Marco Quevedo merecía el triunfo este martes, ya que lanzó un gran partido, en el que se fajó como los buenos ante los Piratas de Campeche, para encabezar la lechada de 4×0 y empatar la serie a tres triunfos por bando.

Romero llegó a la conferencia de prensa posterior al juego con una sonrisa de oreja a oreja, pero después de la segunda pregunta pidió a la prensa dejar de cuestionar sobre la derrota del domingo y concentrarse en el triunfo que este martes sacaron a sangre y fuego, con lo que empataron la serie.

“Si ustedes (prensa) hicieran un poquito de análisis, se darían cuenta que perdí el juego del domingo con mi mejor lanzador y si tú pierdes un juego así pues simplemente te quitas la gorra”, afirmó.

Aunque se negaba a contestar sobre la derrota del domingo pasado, Romero dijo que el relevista Miguel Aguilar es uno de los mejores zurdos de la LMB, por lo que es fácil criticar, y para eso está, para que lo critiquen, pero también hay que analizar cómo se dio el revés.

Pidió disculpas a los reporteros presentes, pero tenía que defenderse, ya que las críticas sufridas por la derrota afectaron a su familia, tanto que hasta hicieron llorar a su hijo.

“A mi hijo me lo hicieron llorar en la tribuna, y creo que eso no se vale, tengo una familia a la que le duele lo que le hacen a su papá”, señaló visiblemente molesto, pero sin llegar a ser grosero.

A pregunta si ante lo cerrado del partido sentía que el juego podía inclinarse hacia Campeche, Romero fue contundente y aclaró:

“Tú siempre tienes que sacar lo negativo compadre, yo tengo que pensar positivo, independientemente de cuál sea el resultado, Quevedo (Marco) merecía ganar el juego, nunca ha pasado por mi cabeza llegar a la novena ganando y perder un partido; siempre hay que buscar lo positivo, los muchachos jugaron tremenda pelota hoy.

“Para muchos, Yucatán terminaba hoy y ya mañana va a ser un juego interesante, estamos jugando contra un equipo extraordinario, que también se ha fajado”, resaltó.

Por eso, dijo, es que hay que salir a jugar inning por inning y aprovechar las oportunidades.

“Mañana vamos con ajustes, turno por turno, inning por inning a sacar ese séptimo encuentro y lograr el pase a la final del sur”, dijo.

Lino: ganaremos 2-0

Por su parte, el mánager Lino Rivera, en tono amable y tranquilo pese a la derrota, sostuvo que  van a sacar el juego jugada por jugada.

Sobre la derrota dio todo el crédito a Marco Quevedo, recordó que había dicho que la serie iba a ser muy disputada y concluyó con el vaticinio que ganará 2-0 el compromiso de este miércoles.