8

MÉRIDA.- Por tercera ocasión, la Fiscalía General del Estado fracasó en su intento de conseguir que el Juez Primero de Control dejara en la cárcel a Jonathan Rey Torre Alvarado, quien el pasado 15 agosto atropelló a una mujer en un paso peatonal.
En lo que fue la tercera audiencia, denominada de vinculación de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal, el juzgado liberó a Torre Alvarado, conocido popularmente como “López Conejo II”, y sólo ordenó que se le fijen las siguientes medidas cautelares: una garantía económica, no debe abandonar el estado y acudir a firmar a la administración del Juzgado hasta el próximo 9 de octubre.
La audiencia de imputación se tuvo que realizar dos veces, por inconsistencias en la integración de la carpeta. En ambas ocasiones el joven homicida fue liberado sin tener que pagar ninguna garantía económica para reparar el daño ocasionó.
Al reponerse la diligencia, las inconsistencias que se le señalaron a la FGE persistieron y otra vez a la calle el acusado.
Se esperaba que en este tercer intento por fin pisara la cárcel, pero de nuevo fracasó la Fiscalía y otra vez está en la calle, aunque ahora sí tuvo que depositar una fianza, de la cual no se informó el monto.
La dependencia tendrá hasta el nueve de octubre para cerrar las investigaciones.
El pasado 15 de agosto, Torres Alvarado atropelló y mató a una mujer que se disponía a cruzar el paso peatonal frente a la Delegación Oriente de la Cruz Roja.
El sujeto, que iba acompañado de otro joven igual ebrio, reaccionó cuando empleados de una gasolinera y un supermercado le gritaron que había arrollado a la mujer, identificada como Olivia Ruz Castillo, de 52 años de edad, quien sufrió graves heridas que ameritaron su traslado a un hospital, donde murió poco después.
Jonathan Rey se detuvo, pero no para auxiliar a la víctima, sino para echar reversa y posteriormente pisar fuertemente el acelerador para darse a la fuga. Sin embargo, fue detenido en la misma avenida Quetzalcóatl, unos metros antes de llegar al Periférico.