20

MÉRIDA.- La dirección de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Mérida ya cerró su sistema, y por ende, pagó por adelantado a todos los empleados municipales; de igual forma, los regidores de todos los partidos políticos ya cobraron su última quincena.
De acuerdo a nuestras fuentes, la Tesorería Municipal pagó desde el pasado viernes 21 de agosto a todos los trabajadores de la Comuna la quincena que debieron haber cobrado el 30 de agosto, por lo que volverán a cobrar el 15 de septiembre.
De igual forma, nos revelaron que todos los ediles están devolviendo a la Secretaría Municipal los teléfonos y computadoras portátiles que tenían en comodato.
Como se sabe, hace dos años el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ordenó entregar a cada regidor una laptop en calidad de préstamo; esos aparatos se adquirieron con parte del empréstito de $150 millones, que supuestamente era para solventar cosas de primera necesidad.
Ahora toda la sala de regidores se encuentra también en proceso de entrega-recepción, porque los concejales están devolviendo escritorios, sillas rotas y material de oficina.