22

MÉRIDA.- Todos estamos conscientes de que las deudas nos están ahogando a los mexicanos, que cada vez rinde menos el dinero y que las cuentas se van a acumulando.
También sabemos que este abultamiento de los pendientes económicos genera estrés y que quisiéramos que los cobradores dejaran de ir a vernos a cada rato.
Sin embargo, amigos, no recurran a lo que hizo Samir Uc Nolasco, quien agarró a tubazos al cobratario de su esposa, pues no solo no se solucionó el problema de la deuda, sino que ahora además tiene problemas con la justicia.
La historia es la siguiente:
El cobratario de una cadena nacional de muebles acabó con diversas lesiones, al ser recibido a tubazos por un cliente moroso al que fue a pedirle que se pusiera al día en sus pagos.
El agresor ni siquiera es el titular de la cuenta, sino su esposa, pero ver al cobratario enfureció, se le fue encima y lo tundió a golpes con un tubo galvanizado que encontró en el patio. Ahora se encuentra detenido.
Los hechos ocurrieron en una colonia del poniente de Mérida, hasta donde llegó Efraín Mijangos, de 28 años de edad y empleado de la tienda mueblera, a cobrarle a Yulitza Pech porque presenta varios pagos atrasados en su cuenta.
El cobrador le estaba planteando un arreglo cuando salió Samir, de 28 años, armado con un tubo metálico con el que tundió a golpes al cobratario.
“Esto es para que ya no regreses”, “la próxima vez que vengas este será tu recibimiento”, le decía Samir en medio de una andanada de mentadas de madre y otros insultos.
Tras la lluvia de tubazos, Mijangos resultó con desviación de la clavícula izquierda, fractura del codo izquierdo, contusiones en un costado y un hematoma en la cabeza.
Yulitza Pech y vecinos que presenciaron los hechos intervinieron para que Samir, quien estaba ebrio, dejara de golpear al cobratario, que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por intento de homicidio y lesiones.
Uc Nolasco fue detenido y a estas alturas ya debe estar en proceso de ser turnado a la Fiscalía General del Estado.
Formal P.-