4

CANCÚN.- Como parte de la modernización del Poder Judicial en Quintana Roo, el gobierno del estado inauguró los Juzgados Penales Orales en Playa del Carmen, obra en la que se invirtieron más de 12 millones de pesos.
Luego de cortar el listón inaugural, y acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, y del alcalde del municipio de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, el mandatario estatal Roberto Borge Angulo explicó que con este edificio se cumple el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de hacer más expedita la justicia en el Estado y el país, para resolver con mayor prontitud juicios penales y mercantiles.
Destacó que anteriormente inauguró los edificios de Chetumal y Cancún, y hoy con gran gusto puso en marcha este nuevo edificio que albergará los Juzgados Penales Orales de Playa del Carmen, en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Además, dijo, en días pasado se colocó la primera piedra del edificio que será sede de los juzgados de Cozumel, y en lo sucesivo se irán haciendo más inversiones para que el Poder Judicial tenga cobertura estatal al 100 por ciento en esta nueva modalidad.
“Todas estas acciones harán posible que la ciudadanía tenga mejor atención, mejor respuesta y, sobre todo, que tengamos un Poder Judicial más eficiente y que sea del agrado y motivo de orgullo para todos los quintanarroenses”, indicó.
Precisó que en la obra se invirtieron 12 millones 342 mil 262 pesos, provenientes del Ramo 23, y 4.5 millones de pesos en el equipamiento, con recursos del Plan Mérida, en un terreno de mil 600 metros cuadrados.
Este edificio, añadió, cuenta con 3 salas orales, equipadas con sistema de videograbación, espacio para la administración de gestión, área de juzgado para juez de despacho, juez de control y jueces orales.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero resaltó el respaldo del jefe Ejecutivo para hacer realidad esta nueva infraestructura y ratificó el compromiso del Poder Judicial de trabajar fuerte para que la impartición de justicia sea pronta en Quintana Roo, pues la misión que tienen es impartir justicia con rostro humano.