2

CAMPECHE.- Para atender la demanda habitacional, comercial y de servicios que se tendrá en Campeche con el boom petrolero, la empresa Ideurban desarrollará en la capital del estado un complejo inmobiliario para uso mixto de alta plusvalía, en el que se invertirán mil 500 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico), Enrique Escalante Arceo, destacó que el desarrollo estará integrado por cuatro torres: Una albergará un hotel de cinco estrellas con vista al mar, otra será habitacional, la tercera para oficinas de alto nivel y la última estará destinada a un centro comercial y cultural.
Además, el proyecto incluye un auditorio para 3 mil personas, áreas verdes y estacionamiento, bajo un diseño innovador que tendrá como atractivo principal las playas de la bahía de Campeche.
En la torre ejecutiva, subrayó, se espera la instalación de oficinas de compañías petroleras trasnacionales que llegarán a Campeche con la Reforma Energética, como: La British Petroleum, Shell y ExxonMobile, así como de importantes firmas consultoras, como: Deloitte y PricewaterhouseCoopers.
Este desarrollo en el área habitacional ofrecerá departamentos de lujo tipo residencial con espacios que van desde los 90 a los 280 metros cuadrados, destinados para compradores de alto valor adquisitivo, apuntó.
Escalante Arceo consideró que el proyecto busca ofrecer una serie de elementos de convivencia con la ciudad y el entorno, además de generar espacios públicos que plantean zonas de convivencia tanto al interior como al exterior del propio conjunto, pues con ello se promoverán otros centros comerciales y recreativos.
El complejo, detalló, se desarrollará en el área conocida como Ah Kim Pech, sobre el boulevard de la ciudad, y está planeado para su consolidación en 10 años, pero en dos años se empezará a notar los avances de los edificios.
El funcionario adelantó que la compañía desarrolladora del proyecto Ideurban ya firmó un acta de intención y, a su vez, ya recibió firmas de empresas interesadas en asentar sus oficinas en ese complejo.