basura2MÉRIDA.- Vecinos del norte de la ciudad, hartos del pésimo servicio de recolección de basura, se comunicaron a este medio de comunicación para denunciar públicamente que desde el viernes pasado la empresa concesionaria Pamplona no cumple con su obligación de llevarse los residuos sólidos.
Vecinos del Fraccionamiento Francisco de Montejo externaron que desde el viernes tienen amontonada la basura en las puertas de sus casas, y hasta el miércoles Pamplona seguía brillando por su ausencia.
Los residuos sólidos generan no solo una pésima imagen para el fraccionamiento del norte de la ciudad, sino también malos olores que se agudizan con las lluvias, además de que los perros rompen las bolsas y esparcen la basura por la calle.
Uno de los reportes hechos a Ayuntatel desde hace días por esta negligencia en el servicio de recolecta de basura es el No.1070647, pero hasta ahora no ha dado resultados.
En un comunicado emitido el lunes pasado por el Ayuntamiento de Mérida, se informa que debido al continuo aumento de quejas de los usuarios en contra de Pamplona por la falta de recolección de residuos, que hasta el momento ascienden a 1,102 reportes, el gobierno municipal aplicará un programa para recoger la basura domiciliara en diversos puntos de la ciudad.
Sin embargo, hasta este miércoles ni la concesionaria ni la Comuna habían levantado la basura de los citados vecinos.