La Federación Mexicana de Tiro con Arco, cuya presidenta es la yucateca Effy Sánchez Pérez, está desafiliada por falta de comprobación de recursos por casi seis millones de pesos y por eso los atletas se ven perjudicados en sus competencias internacionales, informó la CONADE en un comunicado.
Debido a ello, señala el documento, los deportistas gestionarán sus apoyos directamente con el director de ese organismo, Alfredo Castillo Cervantes.
“La falta de comprobación de recursos públicos asignados a la Federación de Tiro con Arco para la realización y participación mexicana en eventos nacionales e internacionales, es la verdadera razón por la que sus agremiados se ven afectados”, dice el documento, en respuesta a los arqueros que han alzado la voz por la falta de apoyos para las competencias internacionales.
Según una revisión de la coordinación de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la federación a cargo de la yucateca Effy Sánchez Pérez aún no ha comprobado 5 millones 804 mil 949.18 pesos, que corresponden a los recursos otorgados en el ejercicio 2014.
“Será conveniente establecer las medidas necesarias en virtud que la no comprobación de recursos, contraviene lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento”, cita el documento.
En oficio elaborado exprofeso se da vista a la Secretaría de Educación Pública, a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría Fiscal de la Federación.