5

CAMPECHE,.- La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, a un hombre a quien se le aseguró en posesión de más de 403 kilos de marihuana, en Campeche.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal al realizar un servicio de Inspección, Verificación, Seguridad y Vigilancia en el kilómetro 175+000, de la carretera (180-D), Campeche-Seybaplaya, tramo Haltuchen-Campeche, tuvieron contacto con un vehículo de carga.
A bordo de la camioneta tipo caja, de la marca Chevrolet, con placas de circulación del Distrito Federal, viajaba una persona del sexo masculino, quien transportaba 104 paquetes, confeccionados con cinta canela, de diferentes tamaños, ocultos en un doble fondo del techo del camión, con aproximadamente 403 kilos 532 gramos.
Al revisar los bultos, los elementos federales constataron que cada uno contenía hierba seca y verde, con las características de la marihuana, motivo por lo que el chofer del vehículo fue trasladado, en calidad de detenido, a las instalaciones de la Delegación de la PGR, en la capital del estado.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Campeche, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de ésta persona.
Campeche.com.mx