3

MÉRIDA.- Al iniciar el ciclo escolar 2015-2016, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fijó su postura sobre la Reforma Educativa a los maestros advirtiéndoles que no tiene marcha atrás, y a pesar de las protestas se implementará en todo el país.
Con el arranque del ciclo escolar 2015-2016 que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el estado de Guerrero se dejó en claro que esta reforma va para adelante y se queda tal y como fue aprobada por el Congreso, asentó.
En su estancia en Mérida para poner en marcha la campaña nacional “Septiembre mes del testamento” y para inaugurar el nuevo edificio del Poder Legislativo, el funcionario federal pidió a los mexicanos evitar a quienes piensan que violando la ley alcanzarán sus propósitos.
El gobierno federal, señaló, no propondrá ninguna modificación a la Reforma Educativa, porque creemos en esta ley, y estamos convencidos de ayudará a la educación de México, pues busca satisfacer las necesidades de los niños, niñas y maestros del país.
El titular de la Segob se dijo dispuesto a platicar y poner sobre la mesa las circunstancias que queremos, unos y otros, en materia educativa, pero no es con marchas dentro del ciclo escolar, ni obstruyendo las labores, faltando a las clases como se resolverá aquello que no ven conveniente en esta reforma, pero, no habrá ninguna modificación a lo aprobado por el constituyente.
En ese punto refirió que no se permitirá a quienes defiendan sus derechos que afecten una carrera, el centro de trabajo o la escuela, pues evitando cuestionar a los que transgreden la ley no se podrá hacer que este país prospere.
Los derechos de los mexicanos, subrayó, están sobre los de cualquier grupo o particular, y por eso se trabaja desde el Gobierno Federal, para tener una mejor educación.
En este gobierno, recalcó, se propuso transformar al país con una visión de estado, hacer frente a los retos en lo inmediato, al mismo tiempo que a las necesidades de largo plazo, actuando siempre pensando en los mexicanos de hoy y los del mañana.
Respecto a la reanudación de clases en Oaxaca, apuntó que la gran mayoría, casi en su totalidad, las instituciones de educación fueron abiertas, para que los niños y maestros puedan asistir a clases.
El presidente, destacó, puso en marcha el nuevo ciclo escolar en Guerreo, tierras difíciles, complejas, donde normalmente estábamos acostumbrados a que el inicio no se diera, pero también iniciaron las clases en el resto del país
Osorio Chong saludó a los maestros que actuaron con responsabilidad, y a los padres de familia comprometidos con llevar a sus hijos a las escuelas, es un paso muy importante para abrir al futuro una educación de calidad, que permita enfrentar los retos de estas generaciones.