24

MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, negó tener conocimiento sobre la acusación de Gustavo Madero sobre un veto impuesto en su contra para acceder a la coordinación de la bancada blanquiazul en San Lázaro.
En entrevista con Adela Micha, el dirigente panista reiteró que Madero Muñoz le ha expresado su apoyo para alcanzar la unidad dentro del partido de cara al inicio de la próxima legislatura.
Este martes, El Universal dio a conocer un audio donde se escucha a Gustavo Madero acusar “un veto” dentro del partido, pues se le había garantizado la coordinación de la bancada.
“Yo no registré esa parte. Fue una discusión muy larga, se habló durante más de 2 horas en la reunión parlamentaria. Puedo asegurar que tomé una decisión en absoluta libertad, pero, sin duda, compleja”, señaló Anaya Cortés.
El líder del PAN confesó que sí le comunicó a Madero que él no sería el designado para las labores de coordinación en San Lázaro, días antes de que deciera el nombramiento de Marko Cortés.
No obstante, ese acercamiento no implicó una negociación, aviso o consulta hacia Madero Muñoz.