2

BACA.- Tal y como lo prometió, desde muy temprano el sábado pasado empleados de caminos y puentes y personal del SICEY colocaron en la carretera federal Mérida-Tizimín, a la altura del entronque con esta localidad, pequeñas boyas y repararon las luminarias.
Los trabajos los realizaron unos 15 empleados y se dieron a la tarea de clavar las pequeñas boyas sobre la carretera.
Un empleado de caminos y puentes dijo que colocarían alrededor de 64 líneas, para un total de 12,800 mil boyas en ambos carriles.
Apoyados con una grúa, personal del SICEY cambió los focos de los postes que se encuentran en el entronque.
Durante los trabajos, una persona que viajaba en una camioneta roja se paró y preguntó qué es lo que estaban haciendo y se le dijo que colocarían boyas para que bajen su velocidad los autos, ya que aquí han pasado varios accidentes;
Con esta medida se trata de evitar más tragedias, agregó uno de los trabajadores y el conductor contestó que esa no es la solución; con eso que colocan sólo van a fregar mi carro, indicó y siguió su camino.
El trabajador que colocaba las boyas dijo que con este ya eran cinco personas que dijeron que con las boyas vamos a fregar sus carros.
La boyas se colocan, luego de que el viernes en la mañana un grupo de 250 personas bloquearon esta carretera federal durante más de cinco horas, como medida de presión para pedir la construcción de un puentes en ese entronque.
Ante esta situación, el subsecretario del gobierno del estado Carlos Sobrino les ofreció a los vecinos la construcción de un puente vial en este entronque, que costaría unos 100 millones de pesos, además de vigilancia con policías federales y poner lámparas en este entronque.
También dijo que el miércoles 26 de agosto, a las 10 de la mañana, traería a este municipio la maqueta de cómo quedaría el puente que se construirá en 2016.