26

GUADALAJARA.- El presidente de la Chivas, Néstor de la Torre, reveló que el club denunció al silbante Luis Enrique Santander por “acoso y enfrentamiento” con jugadores del Rebaño, en el duelo ante León del pasado sábado.
Tras el compromiso con los Esmeraldas, el técnico José Manuel de la Torre dijo en rueda de prensa que sus jugadores se quejaron por la forma en la que el árbitro se dirigió a ellos.
No tiene que ver en cómo pitó o en si ganamos o perdimos, simplemente fue su actitud. A (Marco) Fabián le dijo, “no te hagas pend…, no te pasó nada”, a varios jugadores les dijo “qué me ves.
“No tengo ni idea de por qué lo hizo, yo me enteré llegando al vestidor Michel Vázquez, a Omar Bravo, a Marco Fabián, a ‘Chatón’ Enríquez, a varios, incluso al portero Toño Rodríguez, pero ya Néstor irá con los correspondientes”, mencionó ‘Chepo’ al término del encuentro.
Ante esto, el Rebaño Sagrado puso sobre la mesa su inconformidad por el comportamiento de Santander.
Como un club responsable, denunciamos ante la Comisión correspondiente, un constante acoso y enfrentamiento del árbitro’, dijo De la Torre en conferencia de prensa.
“Pedimos apego al reglamento y que se actúe como se actúa con cualquier jugador”.
El directivo rojiblanco aseguró que dicha denuncia fue únicamente por la actitud del silbante con los jugadores del cuadro tapatío, y no por el marcador del encuentro, el cual terminó con victoria de La Fiera por 1-0 sobre Chivas.
“No podemos dejar que esto suceda en nuestro futbol, no tiene nada que ver con el resultado del partido”.
Por otra parte, Néstor de la Torre también habló del momento que vive el ‘chiverío’, que sigue acumulando derrotas y se mantiene en la parte baja de la tabla porcentual.
El equipo ha mostrado cierta mejoría, pero necesitamos sumar puntos. No hay de otra. Estamos cuidando todos los detalles para que se den los resultados’, finalizó.
Adrenalina.-