MÉXICO.- Carmen Salinas, diputada federal electa del PRI, inició esta mañana el proceso de registro en San Lázaro donde se mantuvo sentada en una de las dos salas de espera, hasta que se levantó y fue la primera en registrarse en este primer día de registro para plurinominales.
Esta es la primera vez que la actriz pisa el Salón de Plenos.
Salinas expresó su preocupación por los compañeros del medio artístico y afirmó que trabajará para apoyar a este sector de la población.
Incluso agregó que buscará presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía.
“Mi preocupación más grande son mis compañeros del medio artístico. Hay muchos compañeros, muchos, no pueden imaginarse cuantos, que no tienen trabajo, que incluso se han acercado a mí para que yo los apoye”, afirmó.
La actriz fue la primera de los diputados electos del PRI, por el principio de representación proporcional, que se registró ayer, donde pasaron figuras como César Camacho Quiroz (coordinador parlamentario); David López (exvocero de la Presidencia de la República); Carolina del Mazo (secretaria general del PRI); entre otros.
Señaló que hay muchos teatros que tienen el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que están inhabilitados.
“Hasta hay un teatro en (la avenida) Reforma (de la Ciudad de México), que está a un costado (de las oficinas) del Seguro Social y lo tienen de bodega. Hay que pedir que lo rehabiliten, que saquen todo su mugrero de ahí, para que éste pueda servir para que muchos compañeros tengan espacios para trabajar”, agregó.
24 hrs.-