30

PROGRESO.- Con el compromiso de seguir capacitando a trabajadores municipales, el Ayuntamiento de Progreso a través del Organismo de Certificación Laboral Mexicana entregó diplomas de acreditación en, “Soporte Básico de Vida y Primeros Auxilios” al personal de regiduría de Salud, protección civil, paramédicos de la policía municipal y choferes de unidades de traslado del DIF, la tarde del lunes, en el salón de los Presidentes del Palacio Municipal.
Con esta nueva certificación los trabajadores municipales serán capaces de actuar ante cualquier situación que requiera en materia de primeros auxilios. El curso fue impartido por el Organismo de Certificación Laboral Mexicana a través del Instituto Martha Isabel, el Centro Capacitador y Evaluador en Estándares de Competencia Laboral.
Durante la ceremonia de la entrega diplomas estuvo presente, en representación del Alcalde, Daniel Zacarías Martínez, el regidor de Salud y Ecología, Javier Camejo Rodríguez, la directora de Gobernación, Gelmy Yare Herrera Bentata, la directora del Instituto, Martha Isabel Trejo, y la Doctora, Carmen Manzano García.
El curso consiste en trabajo profesional y complementada con el estudio independiente para adquirir 12 créditos académicos, mismo que avalan las horas de formación y presentando su tesis para la obtención de los resultados de aprendizaje y el logro de sus créditos por lo tanto se hacen acreedores de constancias que avaladas por la Secretaría de Educación Pública.
El personal que recibió su constancia son de diferentes direcciones municipales: el segundo oficial de la Policía Municipal, Gilmer Mariel Coral Lizama, el sub oficial de la Policía Municipal Didier Santiago López Ek, la oficial, Yarisel Casanova, el inspector de Protección Civil Juan Daniel Buenfill Heredia.
Los choferes de las ambulancias de traslado del DIF Municipal, Eudaldo Benjamín Cruz Rubio, Fernando Nah Domínguez, Luis Alberto Couoh Dzul y Cesar Augusto Navarrete Manzano.