15

MÉRIDA.- El desmedido afán de protagonismo de Ivonne Ortega Pacheco ha encontrado un férreo opositor en la bancada priista de la Cámara de Diputados: César Camacho Quiroz, quien ya desde ahora le cierra cualquier oportunidad que la dzemuleña trata de aprovechar para buscar reflectores y adeptos, según refiere una nota del Diario Reforma.
La nota dice que Camacho le advierte a la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, que no le dé ninguna oportunidad de que Ivonne aglutine a las mujeres sino que ella (Carolina) les dé su lugar a todas.
Camacho va más ahí y le dice a Carolina que les dé un lugar a las mujeres en la bancada, pero no donde Ivonne quiere; es más ni a ella (Ivonne) le va a tocar el lugar que quiere sino el que se le dé, precisó el coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro.
Todo esto sucedió en la reunión plenaria de los diputados del PRI, realizada en el hotel Camino Real, en el D.F, y Reforma registra un diálogo entre mexiquenses: César Camacho (coordinador de la bancada priísta) le comunica a Carolina Monroy (nueva Secretaria General del PRI).
El dialogo trata de que la antecesora de Carolina, Ivonne Ortega, andaba alborotando a las mujeres en la Cámara en busca de posiciones. Camacho le advierte a Carolina que es una estrategia de la dzemuleña para obtener prebendas personales.
El diálogo que reproduce el diario capitalino es el siguiente:
-Abrazos, besos, flashes. Los fotógrafos de los medios se empujan con quienes toman selfies. Camacho se lleva a Monroy detrás de las cámaras y le pide una estrategia para acomodar a las mujeres en la bancada, una estrategia antes de que alguien se las pida.
“Lo que no quiero es que le demos elementos para generar una especie de causa. ‘Oye que las mujeres no están’. No, pues, si las mujeres, antes de que nos lo pidan, van a tener sus lugares”.
“Acerca Monroy el oído. Continúa el mexiquense: “Claro, no donde ella quiere. Ni las que ella quiere, incluida ella. Obviamente, no puedo prescindir de ella”.
“Ella. ¿Quién?”, pregunta Carolina. “No, a Ivonne”, responde el mexiquense. “Ah”, expresa la secretaria general del partido.