motMOTUL.- Unos cincuenta vecinos recorrieron las casas de tres regidores que aprobaron la construcción de la gasolinera, en donde gritaron consignas, aunque sólo uno de los ediles les dio la cara y afirmó que asume la responsabilidad de lo que hizo.
El recorrido de los vecinos comenzó a las 21:15 horas, cuando un grupo de 50 vecinos, entre hombres y mujeres, así como niños, salieron de la calle 28 entre 23 y 25, donde vigilan que los albañiles no entren a trabajar en la gasolinera en construcción.
Primero visitaron la casa del regidor Manuel Silveira Avilés, ubicada en la calle 17 entre 28, para gritarle consignas por traicionar la confianza de la comunidad, que les creyeron cuando revocaron el supuesto permiso de construcción, pero al final dieron una cuchillada por la espalda al volver a aprobarlo.
Cuando se encontraban en la puerta de la casa, los inconformes le gritaron que las mejoras que tiene ahora su domicilio fue con el dinero que recibieron del empresario gasolinero, para aprobar y firmar los permisos de construcción y funcionamiento.
Desde el interior de la casa se escuchó una voz femenina que les gritó que se marcharan y los dejaran descansar; la mujer les dijo que, en lugar de molestar a los vecinos, hicieran algo de provecho, lo que encendió los ánimos de las presentes que también le contestaron de la misma manera.
Luego se encaminaron al domicilio del edil panista Miguel Ángel Basto Chuc, ubicado en la calle 26 entre 17 y 15; con pancartas y gritos hicieron lo mismo, pero no hubo respuesta de los habitantes del predio, con lo que se retiraron.
Para terminar la procesión de la noche llegaron al predio del regidor priista Raúl Vidal Gamboa, quien dio la cara para hablar con los vecinos inconformes, quienes luego de varios dimes y diretes sobre su firma, y lo que se puede hacer para revocar el permiso se quitaron.
Sobre su firma, Vidal Gamboa señaló que asume su responsabilidad de lo que hizo y no quiso dar explicación alguna; dijo que si es convocado de nuevo para analizar el caso de la gasolinera entonces apoyará a los vecinos.