mcline

San Francisco de Campeche.- Apoyados en el brazo del estadounidense Evan McLane, quien espacio tres hits en siete entradas y un ataque de cinco carreras en la quinto inning, los Piratas de Campeche vencieron 5×0 a los Leones de Yucatán, para empatar a dos triunfos por bando la serie de playoffs de la Zona Sur, ante otros lleno en el estadio Nelson Barrera Romellón.

McLane, quien el lunes pasado dio el pase a los playoffs a los filibusteros, al vencer a los Pericos en el juego de eliminación, trabajó este sábado siete entradas con tres hits, sin carreras, sin bases y tres ponches. Es su segundo triunfo de la postemporada, sin derrotas.

Ozzie Méndez y el cerrador Fernando Nieve.

El ataque de los filibusteros incluyó el desfile de 10 bateadores, que conectaron cinco hits, entre ellos doblete de un doblete de CJ Retherford.

La historia comenzó con base por bolas a Paul Léon, Carlos Colmenares se sacrificó para el primer out y Julián Arballo entró de relevo por Astorga.

Adán Velázquez rodó difícil por la segunda base en donde Jaime Pedroza no pudo controlar y se embasó por error y después comenzó una seguidilla de imparables productores, de Alfredo Silverio de una carrera, de Ronny Paulino de una anotación, doblete de dos de Retherford, ya ante Eder Llamas, y tras ponches a Eliseo Aldazaba, llegaron sencillos productores de Roberto López y Fernando Flores, para acabar con el ataque con elevado de Paul León al prado izquierdo.

El zurdo Alejandro Astorga salió respondón por los melenudos, al comparecer como lanzador de último momento, pero en la quinta embasó a su primer enemigo y tras un out fue removido por Willie Romero. Los relevistas Julián Arballo y Eder Llamas no pudieron contener el ataque de los filibusteros, que al final fue de cinco hits y cinco carreras.

Astorga, lógicamente, sufrió el descalabro al aceptar una carrera sucia en cuatro entradas y un tercio. El zurdo Demetrio Gutiérrez y Manuel Rodríguez, de Umán, Yucatán, también vieron acción como relevistas.

Este domingo, a las 19 horas, en el quinto de la serie el duelo monticular será entre Héctor Velázquez por los locales contra el melenudo Yoanner Negrín, quien ganó el primer juego de la serie en el Kukulcán.