19

MÉXICO.-Si tú eres fan del sexo oral, aquí hay cinco datos que bien te pueden ayudar a darle más rienda suelta a esta placentera práctica o, en su caso, prevenir algunos de sus riesgos. Lo cierto es que digan lo que digan, la mayoría lo ha experimentado al menos una vez en la vida.

1. Los hombres dan tanto sexo oral como el que reciben:
Contrariamente a lo que se piensa, los hombres practican más sexo oral que las mujeres. De acuerdo con un estudio realizado por el CIS, el 69,7 por ciento de los varones ha dado sexo oral frente al 53,3 por ciento de las féminas. Y además, según los hombres van creciendo, les gusta más.
Una investigación de 2010, publicada en The Journal of Sexual Medicine, reveló que sólo el 55 por ciento de los hombres de entre 20 y 24 años le habían hecho un cunnilingus a sus parejas en 2009, frente al 75 por ciento de las mujeres que habían practicado al menos una felación. Pero en el rango de 30 a 39 cambiaron los datos: el 69 por ciento de los hombres habían realizado sexo oral a sus parejas frente al 59 por ciento de las mujeres.

2. Practicar felaciones disminuye el riesgo de sufrir preclamsia:
La preclamsia es la complicación del embarazo más común y peligrosa, ya que en casos graves pone en peligro la vida del feto y de la madre. Pero, lo que poca gente sabe, es que practicar sexo oral cuando se está embarazada disminuye el riesgo de padecer la enfermedad.
Así lo comprobó un estudio del año 2000, publicado en el Journal of Reproductive Immunology, que relacionaba la exposición de las mujeres al semen de sus parejas con una menor incidencia de la patología. Los investigadores creen que esto ocurre debido a que las féminas que practican felaciones desarrollan una mayor tolerancia inmunológica gracias a la ingesta del semen. La función protectora, eso sí, sólo funciona si se trata del esperma del padre.

19.9

3. Tragar semen relaja las náuseas matutinas del embarazo:
Tradicionalmente, las náuseas matutinas características de los primeros meses del embarazo se trataban con jengibre o menta, pero el semen también es una buena opción.
Según una investigación de 2012, en las primeras felaciones las mujeres embarazadas rechazan el semen de sus parejas como si fuera una infección y vomitan, pero tras esto, su cuerpo desarrolla una tolerancia que alivia los síntomas de las náuseas.

4. El esperma tiene propiedades antidepresivas:
Los compuestos químicos del semen pueden mejorar el humor, aumentar la afectividad y proteger de la depresión. Estas son las principales conclusiones de un estudio de 2012 publicado en la revista Archives of Sexual Behavior que asegura que sus efectos beneficiosos se obtienen tanto en la práctica del sexo oral como en el coito.
Ahora bien, los investigadores descubrieron que las mujeres que se describen como “promiscuas” pero usan condón tenían el mismo ratio de depresión que las célibes, lo que significa que los efectos beneficiosos no vienen del sexo en sí, sino del semen.

5. El sexo oral puede causar cáncer:
No todo podían ser buenas noticias. La relación entre el sexo oral y el cáncer de boca y faringe parece cada vez más clara.
Un estudio de 2011 publicado en la revista Journal of Clinical Oncology mostró que la incidencia de cánceres asociada con el virus del papiloma humano (VPH) había crecido de un 16 por ciento a un 72 por ciento entre finales de los 80 y la década de los 2000, sobre todo entre los hombres caucásicos de mediana edad, algo que los investigadores asociaban al aumento de la práctica del cunnilingus.
Esta enfermedad de transmisión sexual puede causar verrugas genitales o presentarse sin síntomas, pero si no se trata debidamente ocasiona cáncer de cuello uterino, ano, pene o vagina.
AGENCIAS.-