bacxBACA.- El entronque de esta localidad con la carretera Mérida-Tixzimín rumbo a Tixkuncheil cobró ayer en la noche una nueva víctima, cuando el obrero Erick Xavier Caamal Cetz fue atropellado por una camioneta Avalanche, guiada por Mathieu Michel Claude, de 39 años de edad.
El ahora occiso era vecino de la comisaria de Tixcuncheil, quien perdió la vida la cruzar con su moto esta peligrosa vía, mientras su esposa, quien iba en otra moto fue testigo de fatal y cruel final de su cónyuge.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 de la noche, cuando Erick Xavier y su esposa Delia Tzuc salieron de trabajar de la fábrica Rafisacos, de este municipio, y se disponian a irse rumbo a su casa, ubicada en Tixcuncheil.
Al llegar al entronque se pararon sobre el camellón que está habilitado para cruzar, pero carece de luces. Ambos esposos iban cada quien en su motocicleta, pero Erick cruzó porque no vio a la camioneta negra, una Avalanche placas YR -07068, conducida por Mathieu, quien arolló al motociclista.
Delta Tzuc, quien no cruzó junto con su esposo se quedó en su moto y vio todo el trágico suceso: su esposo fue chocado y aventado unos 10 metros dentro la maleza.
Conmocionada, Delta empezó a dar parte a las autoridades, mientras numerosos curiosos comenzaron a reunirse en el lugar de los hechos.
El conductor de la Avalanche se detuvo a unos metros del accidente y se quedó en el lugar de los hechos, para deslindar responsabilidades.