aguilar

La derrota ante los Piratas de Campeche en el segundo de la serie de playoffs, el domingo pasado, para empatar el compromiso, puso la luz de alerta al seno de los Leones de Yucatán y este lunes Willie Romero ordenó un entrenamiento poco usual, ya que es el día de descanso de los jugadores.

El entrenamiento fue para “ajustar los últimos detalles previos a la reanudación de los Playoffs el viernes en el Estadio Nelson Barrera de Campeche”, señala un comunicado de la directiva.

En ese sentido, el mánager Willie Romero y todos sus pupilos, trabajaron desde temprano en el Parque de la Serpiente Emplumada con miras a llegar en gran forma al siguiente compromiso contra los Piratas de Campeche.

“Nosotros vamos con la mejor actitud para ganar todos los días, aquí no hay rival pequeño ni favoritos, todos queremos llegar a la final, y siento que nosotros tenemos equipo para eso”, comentó el piloto.

La Serie Peninsular entre Leones de Yucatán y Piratas de Campeche, en donde se desbordan las pasiones de ambas aficiones, está empatada a un triunfo por bando, y a partir de este viernes el Estadio Nelson Barrera será sede de los choques 3, 4 y 5.

El primer juego fue para Leones con una ofensiva encendida, liderada por Jesús “Cacao” Valdez, quien produjo cuatro de las siete carreras con que los melenudos rugieron 7-1, contando además con un hermético pitcheo del cubano Yoanner Negrín.

El segundo fue un duelo de abridores entre Jorge Luis Castillo, por Campeche, y Marco Quevedo, por Yucatán en donde finalmente los visitantes ganaron 3-1, gracias a su bateo oportuno en las primeras entradas y una defensiva que cortó varias oportunidades al ataque de las fieras.

Jonathan Castellanos (7-7, 3.90) y Alejandro Astorga (7-7, 3.56) son los probables abridores de los melenudos para los Juegos 3 y 4; mientras por los bucaneros brincarán al centro del diamante Rolando Valdez (4-0, 3.59) y Evan MacLane (2-2, 3.92).

Para el quinto desafío, que está garantizado, se medirán Yoanner Negrín, quien abrió y ganó el Juego 1 de esta serie y los filibusteros enviarán a Héctor Velázquez (6-4, 4.44).

El juego de este viernes está programado a las 20 horas, mientras que sábado y domingo a las 19 horas.