0511135bfa5600bmed

Clavadistas infantiles yucatecos anhelan clasificar al Campeonato Panamericano Junior que será en Cuba a mediados de octubre, para lo cual tendrán que conseguir el pase en el selectivo nacional, a realizarse en la capital del país del 25 al 30 del presente mes.

El candidato natural para ganar esta prueba es Juan Diego Cervera Madera, de la categoría 12-13 años, quien obtuvo cinco preseas en la Olimpiada Nacional 2015, de las cuales dos pares son de oro, plata y un bronce.

Pero además de Cervera, por primera vez asistirán Joaquín Rosado Franco y Jorge Arévalo Cárdenas que tienen 11 años, y quienes en esta ocasión buscarán quedar lo mejor ubicados ya que este evento también sería para ellos el primer paso para llegar a la Olimpiada 2016.

Héctor Soto Pérez, entrenador de alto rendimiento de clavados mencionó que sólo los dos primeros lugares en infantiles y juveniles llegan al Panamericano de Cuba. Y las pruebas a competir  son 1 y 3 metros trampolín y 5 y 7.5 metros en plataforma y que son 20 estados que disputaran la clasificación.

Soto Pérez agregó que son 40 deportistas que forman parte del nuevo ciclo de preparación, mismos que entrenan todas las tardes en la nueva alberca del Complejo Kukulcán y en doble sesión entrenan en sincronizados Diego Cervera y Arif Arévalo por formar parte del equipo de alto rendimiento.