DSC_0025

Pachuca.- Los Tuzos del Pachuca se llevaron el primer partido de la serie ante los Venados Fútbol Club Yucatán, al ganar 4-1 en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa, con un doblete de Darío Cvitanich.

Aldo Polo adelantó a los ciervos por la vía del penal (43’), pero en el segundo tiempo los Tuzos le dieron la vuelta a la pizarra con goles de Guillermo Martínez (55’), doblete de Darío Cvitanich (61’ y 71’) y Josué Mercado cerró la cuenta (86’).

Los Venados dieron la sorpresa en los primeros 45 minutos, pues se plantaron de buena forma ante un cuadro hidalguense que no pudo vulnerar la zaga yucateca.

Antes de concluir la primera mitad, Óscar Rojas recibió falta dentro del área y el árbitro central decretó penal a favor de los Venados. Aldo Polo tomó el esférico y concretó el tiro de castigo para adelantar a los ciervos 0-1 el minuto 43.

Para el segundo tiempo, una pertinaz lluvia azotó el estadio Hidalgo e hizo más difícil el control del balón, factor que los Tuzos aprovecharon para darle la vuelta a la pizarra.

Primero Guillermo Martínez prendió de pierna izquierda el esférico y cruzó el balón para dejar sin oportunidad a Luis Ojeda e igualar los cartones 1-1.

Posteriormente, Daría Cvitanich aprovechó el descontrol astado para marcar doblete al 61’ y 71’. El marcador ahora favorecía a los Tuzos 3-1.

Para cerrar la cuenta, el recién ingresado, Josué Mercado, se llevó por velocidad a la defensa y definió abajo del cancerbero astado para el 4-1 final a favor de los hidalguenses.

Los Venados se tienen que sacudir este inesperado descalabro y pensar en sacar las tres unidades en la frontera, este sábado, a las ocho de la noche, cuando se visite a los Bravos de Ciudad Juárez, en la fecha cinco del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX.