maggiMÉRIDA.- Fiel a su estilo de llorar por todo y por nada, la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco concluyó ayer su gestión como secretaria general del CEN del PRI, y realizó un video en el que, con la voz entrecortada, agradeció a todos los que colaboraron con ella mientras fue la número dos del tricolor.
Con el tuit “termina una gran etapa donde siempre estuve acompañada del mejor equipo. Gracias por todo su apoyo y gran compromiso”, Ortega Pacheco informó en esta red social la conclusión de su labor como secretaria general del tricolor.
Ivonne Ortega, al igual que su coterráneo Jorge Carlos Ramírez Marín tomarán protesta el 1 de septiembre como diputados federales y desde hace meses inició la competencia entre ellos por la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI, o bien, la presidencia de la Cámara Baja.
Sin embargo, el presidente saliente de este instituto político, César Camacho Quiroz, también es diputado federal electo por lo que vale la pena considerarlo para cualquiera de estos dos puestos.
Como hemos informado, un reducido grupo político “impulsa” a Ivonne Ortega Pacheco para la presidencia de la República. Ese grupúsculo está conformado por ex colaboradores suyos, como Jesús Rivero Covarrubias, Sergio Cuevas, Héctor Cabrera y Jorge Canul Rubio, quien fue el responsable de la logística en la desastrosa campaña por la alcaldía de Mérida de Nerio Torres Arcila.
No obstante, en reciente encuesta sobre “presidenciables” realizada por el prestigiado periódico Reforma, Ortega Pacheco no aparece ni siquiera en último lugar, es decir, las personas encuestadas no la tomaron en cuenta para nada.
Oportunamente dimos a conocer que el rotativo capitalino coloca en primer lugar de “presidenciables” a Andrés Manuel López Obrador (MORENA) y posteriormente a Miguel Ángel Mancera (PRD), Margarita Zavala (PAN), y de último a Miguel Angel Osorio Chong (PRI).
Ivonne Ortega ni por accidente aparece en esta lista, y de hecho en el país nadie impulsa su proyecto político, solamente unos cuantos yucatecos que cobraron muy bien durante su gestión como gobernadora pero que no tienen ningún peso en las altas esferas de la política.
La semana pasada, la polémica ex mandataria, con tal de colgarse un poco del prestigio y buen nombre de la ex primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón, se tomó una foto con ella y la compartió en sus redes sociales.
Sobra decir que al compararlas los usuarios de las redes sociales dejaron muy mal parada a la yucateca.