gasoxxMOTUL.- Aunque la construcción de la gasolinera de Plaza Oasis avanza rápido, el Secretario del Medio Ambiente Eduardo Batllori Sampedro afirmó que la dependencia a su cargo negó el permiso para la estación de servicio, y dijo que desconoce si el Cabildo aprobó la obra.
Ayer martes, los vecinos realizaron sendas protestas por la obra, una en donde se construye la gasolinera y otra frente al palacio municipal; en su manifestación, los inconformes portaban carteles que decían que el Cabildo, el alcalde y los regidores se vendieron.
Antenoche, los vecinos se reunieron para informar sobre la reunión que tuvieron con el secretario del Medio Ambiente, quien les dijo que si el empresario muestra un permiso, éste es falso, como lo demuestra que el folio de ese permiso apócrifo no concuerda con el que tiene la dependencia, de modo que tal vez lo tomaron de otros permisos de las gasolineras que tienen.
Para la protesta de ayer, los vecinos, entre mujeres en su mayoría, hombres y niños, se reunieron en la calle 28 entre 25 y 23, frente al estacionamiento de Plaza Oasis y a las 10 de la mañana comenzaron un plantón con pancartas que contenían diversos lemas.
En las pancartas se podía leer el nombre de cada uno de los regidores que firmaron los permisos, y traidor y vendido, así como: “El Cabildo se vendió”, “Seduma actúa”, “Defendamos a Motul de la corrupción y la traición”, “apóyanos, no deseen para otros lo que no quieren para ti y las familias”.
También: “Julián Pech traicionó a los motuleños”, “Julián Pech traicionero firmaste junto con los regidores, lo que hiciste no es de hombres no tienes dignidad”, “No a la gasolinera, está en el centro, hay escuelas, viviendas, casa histórica, cine y la contaminación” y “te gustaría que construyan una gasolinera frente a tu casa?, entre otros.
Luego, los vecinos marcharon al centro de la ciudad, sobre la calle 28, la 27, para llegar a la 26-A frente al Palacio Municipal, en donde permanecieron cerca de una hora gritando consignas contra los regidores traidores; incluso realizaron un pase de lista de los ediles y les gritaron traidores y vendidos.