metroMÉRIDA.- Son las dos de la tarde, el Sol cae a plomo sobre la ciudad y los paraderos ayudan muy poco a cubrirse del Astro Rey. Ahí, en el paradero de la avenida 128 con calle 69F de Yucalpetén, desde hace 20 minutos María Jesús espera impaciente, acalorada y fastidiada que pase el autobús de la ruta Metropolitano.
Corren los minutos, María Jesús mira su reloj y voltea a ver si se asoma el camión de pasajeros, pero nada. El reloj marca 14:05 y el autobús aparece, luego de que María Jesús, esperó largos 25 minutos. El vehículo para, ella sube y oh sorpresa ¡no tiene aire acondicionado!, que mitigara el calor de María Jesús luego de que esperó casi media hora.
La historia de María Jesús para abordar es la que sufrieron muchísimos meridanos a lo largo de poco más de cinco años con esta ruta que resultó ineficiente, de lo peor de Mérida, con tiempos de espera de hasta media hora, camioneros que no dan parada, vehículos sin aire acondicionado y el mal trato del chofer.
Ahora anuncian SITUR, que cubrirá las rutas Santa Gertrudis Copó, Metropolitano, Circuito Poniente Plazas y Circuito Poniente Universidades y se anuncia como la panacea del transporte. En nota aparte damos cuenta de los avances de este proyecto oficial.
Hasta no ver no creer, dijo María Jesús, cuando se le dijo que, lo que ayer martes le sucedió, ya no volverá a pasar con el nuevo sistema de transporte que se pondrá en marcha en breve.
Hasta no ver no creer y mientras tanto, los usuarios seguirán padeciendo el pésimo sistema de transporte de la ruta Metropolitano.