33

MÉRIDA.- Como resultado del trabajo coordinado que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal con instancias altruistas, para garantizar la calidad de vida de los yucatecos, la Presidenta del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, recibió una donación de 150 mil vacunas de toxoide tetánico diftérico, de la Fundación Mayas de Yucatán A.C.
Acompañada del director General del Sistema DIF, José Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata reconoció el continuo interés de la asociación por ayudar a quienes lo necesitan, al tiempo de exhortar a más agrupaciones de la sociedad civil a solidarizarse para beneficiar a mayor número de personas de diversos sectores.
Por su parte, Sosa Lara detalló que los biológicos se pondrán a disposición de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), para su adecuado almacenamiento en un cuarto frío, así como su oportuna distribución y aplicación.
“Agradecemos que organizaciones como la que hoy da muestra de generosidad y responsabilidad social, se sumen con acciones concretas a la labor que realiza el Gobierno del Estado a través de las distintas dependencias, como el Sistema DIF Yucatán y la Secretaría de Salud, para construir el bienestar de todos y todas”, indicó.
Durante su intervención, el presidente de la fundación, Marco Antonio Ruiz Flota, informó que las vacunas fueron tramitadas ante un laboratorio en el Estado de México y tuvieron un costo de 8.90 pesos cada una, lo que significó una inversión superior a 1.3 millones de pesos.
“La intención es seguir consiguiendo recursos e insumos, incluso a través de organismos internacionales para apoyar a yucatecos que requieren sillas de ruedas, lentes, operaciones, entre otros”, explicó
Al acto efectuado en las instalaciones del edificio central del DIF Yucatán asistieron la presidenta del Patronato Fundación Mayas de Yucatán A.C., Beatriz Monforte García, así como la señora María Elena Granados de Ramírez, y su hijo, Jorge Carlos Ramírez Granados.