28

MÉRIDA.- En un caso por demás insólito en Mérida, Nancy Alejandra Arjona Arcila, quien lidera una banda de ladrones que se dedica a saquear casas en la ciudad, aspiró a… ¡ingresar a la policía yucateca!.
Suena increíble, pero la “comandanta Nancy”, la jefa de los cuatro sujetos que fueron detenidos tras desvalijar una casa en la colonia Leandro Valle, pidió informes para entrar a la Policía Ministerial.
En su momento, la líder de varios robos en casa-habitación presentó sus cartas credenciales en un afán de entrar a la corporación que sustituyó a la Policía Judicial del Estado.
De acuerdo con lo que mencionó, tiene dos diplomados en criminología forense.
La “comandanta Nancy” fue detenida junto con Jesús Israel Caballero Cuevas, Julio César Avila Balam, Edwin Dioney Euán Bencomo e Iván Geovany Aguilar Samos. Entre todos saquearon la casa de los esposos Jorge Alejandro Rodríguez Sabido y María José Rodríguez Yam, ubicada en la colonia Leandro Valle.
Sin embargo, en esta ocasión los conocimientos de la intrépida mujer en criminología no la ayudaron para escabullirse junto con su pandilla, pues fueron atrapados en calles cercanas y remitidos a la corporación a la que un día la “comandanta Nancy” pretendió ingresar por la puerta grande.
Ahora tuvo que conformarse con hacerlo por la parte trasera y con las manos esposadas.
Formal P.-