12

MOTUL.- Con una junta previa, ayer lunes comenzó el proceso de entrega-recepción de la Comuna, y los primeros departamentos en pasar por esta revisión fueron los de espectáculos y desarrollo turístico, ubicados en la plaza comercial de Motul.
Durante los próximos días se realizará lo mismo en las diversas direcciones y el los departamentos que se entregarán de último son Tesorería y la policía municipal.
Hay que destacar, que durante el breve recorrido por el palacio municipal, se constató que la administración saliente deja equipo de cómputo y mobiliario en pésimas condiciones, incluyendo el propio aire acondicionado de la presidencia municipal.
Para dar inicio al proceso de entrega-recepción, el alcalde electo de Motul Vicente Euán Andueza, acompañado de los regidores electos e integrantes de la comisión para el proceso se reunieron ayer lunes en la mañana, en la presidencia municipal, con el alcalde saliente Julián Pech Aguilar y con la oficial mayor.
Aunque la ley marca debieron estar presentes, faltaron a esta reunión la sindico, secretaria de la comuna y los regidores y el alcalde saliente justifico l inasistencia de ellos.
Vicente Euán informó de manera escrita al presidente municipal saliente los nombres de las personas que integran la comisión para la entrega–recepción. Este documento está indicado en la LGMEY, en la que se señala que el alcalde saliente deberá notificar a los trabajadores responsables de los titulares de las dependencias que los obliga a brindar la información correspondiente a los integrantes de la comisión entrante.
Julián Pech presentó un calendario con fecha que corresponderá a cada área; sin embargo, se indicó que hay áreas en las que los integrantes de la comisión podrían iniciar desde este martes, para conocer a profundidad los programas y proyectos en ejecución.