8

MOTUL.- Salieron de su casa para ir a la corrida en Kiní, pero la lluvia hiso que dos hermanos de Tekantó se accidentaran cuando transitaban en la carretera Cacalchén-Motul, y, aunque no les pasó nada, uno de ellos no llegó a la fiesta breva, pues fue encarcelado por manejar una moto en estado de ebriedad.
Este accidente ocurrió ayer a las 18:30 horas, cuando los hermanos Santos Filiberto y José Antonio Cetz Chi, de 33 y 27 años de edad, respectivamente, circulaban en una motocicleta de Sur a Norte, sobre la carretera Cacalchén-Motul, cuando en el kilómetro cuatro, en plena lluvia el piloto perdió el control del vehículo y se salieron de la vía.
Al salirse de la carretera avanzaron unos 20 metros dentro de la maleza, pero para su buena suerte cayeron dentro un espacio de enredaderas, las que amortiguaron el golpe; a la moto sólo se le desprendió la moldura delantera.
Los motociclistas se dirigían a Motul, para ir a la corrida de toros de la comisaría de Kiní, pero no llegaron a su destino y si a la cárcel por manejar en estado inconveniente.