26

MOTUL.- Al responder a los ataques de los regidores, que lo acusaron de haber cedido a presiones de los empresarios de una gasolinera, el alcalde Julián Pech Aguilar dijo que es falso, de modo que él votó en contra de dar el permiso para la estación de servicio en Plaza Oasis.
“Cada quien debe asumir sus responsabilidades y yo sostengo mi postura, por medio de la cual revoqué los supuestos permisos que se otorgaron al principio y así me mantuve al no firmar a favor de la gasolinera en esa sesión de Cabildo”, precisó en breve entrevista el alcalde motuleño.
Los regidores, tanto del PAN como del PRI, enviaron un escrito en el que trataron de deslindarse de la responsabilidad de haber otorgado el permiso para construir la gasolinera y dijeron que lo hicieron porque a cambio pidieron cosas favorables para empleados y ex empleados.
Afirmaron también que el alcalde fue amenazado por los empresarios dueños de la gasolinera, en una reunión que el munícipe tuvo con los hombres de negocios en Plaza Altabrisa.
El alcalde negó estas acusaciones y dijo que si así fuera ser les hubiera hecho fácil votar en contra del permiso y no firmarlo.
“Los regidores estuvieron en mi contra en las sesiones de Cabildo, de modo que se les hubiera hecho fácil votar en contra, pero por alguna razón ellos firmaron”, finalizó el primer edil.