6

MÉRIDA.- Rene Tun Castillo, delegado de la Condusef en Yucatán, informó que fue lanzado a nivel nacional el “Simulador de préstamos personales y de nómina”, ante el inicio del curso escolar y el aumento de créditos que realizan las personas al quedarse sin dinero por no planear sus gastos.
Este programa le permite a los usuario ver qué instituciones bancarias ofrecen más y mejores préstamos, con bajos intereses y confiabilidad, indicó el funcionario federal.
“En esta época en la que terminan las vacaciones es cuándo aumentan los préstamos exprés; la Condusef creó el Simulador de préstamos personales y de nómina, ya que cuando vas al cajero te pregunta si quieres un préstamo pero no te dicen el interés que vas a pagar”, dijo.
“Este programa es para que las personas que deseen un préstamo personal o de nómina, vean un muestreo de los bancos que cobran menos”, aclaró.
Señaló que Yucatán es uno de los estados en donde mucha gente solicita dinero al interés, por lo que hay que tener cuidado a la hora de pedirlos ya que hay lugares que desparecen y engañan a las personas haciéndoles firmar papeles que comprometen su patrimonio.
Tun Castiilo, dijo que el Simulador será un programa permanente y estará disponible las 24 horas en la página de esta de esta dependencia, www.condusef.gob.mx.