1

MÉRIDA.- Encabezados por Rommel Pacheco Marrufo, deportistas de clavados y nado sincronizado visitaron el lunes al titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, para enseñarles sus medallas y comentar sobre sus próximos eventos en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
El primero en arribar a las oficinas del Instituto del Deporte del estado de Yucatán (IDEY) fue el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quien luego se encontró con las ondinas, Wendy Mayor y Regina Alférez.
Rommel mostró orgulloso las dos medallas de oro que ganó en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en la especialidad de individual y sincronizado con Jahir Ocampo.
Pacheco Marrufo habló también de la plaza obtenida en el Campeonato Mundial FINA en Kazán, Rusia donde el yucateco conquistó el pase en individual a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Según dijo en la prueba de tres metros finalizó en sexto lugar y con la plaza para los Juegos de Brasil.
“Me llena de satisfacción estar en mis terceros Juegos Olímpicos”, dijo el clavadista, quien recordó su paso por Atenas 2004 y Pekín 2008.
Agregó que por ahora está de descanso, pero se integrará al trabajo en dos semanas más en las que buscará el boleto a Río, pero en sincronizados en la Copa del Mundo o preolímpico que se realizará en ese país sudamericano.
Rommel agradeció a Juan Sosa Puerto por todo el apoyo recibido por parte del gobierno del estado por medio del IDEY y recalcó que cada ocasión que sube a la plataforma o trampolín, sabe que hay mucha gente detrás de él que lo apoya de muchas maneras.
“Ojalá que el año próximo para estas fechas esté de regreso aquí, pero enseñando la medalla olímpica”, dijo el clavadista.
Buenos resultados
Por su parte las ondinas yucatecas recién desempacadas del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), enseñaron a Sosa Puerto las medallas de oro y plata que ganaron en el Open de Canadá con la selección mayor.
Regina Alférez y Wendy Mayor, ganaron oro en rutina combinada y plata en rutina técnica. Ambas viajarán al preolímpico clasificatorio para Juegos Olímpicos.
“En nado sincronizado es más difícil conseguir una plaza ya que aquí clasifican las mejores del Continente”, dijeron las sirenas.
Las ondinas están de descanso y próximamente participarán en la Copa Trofeo en la Ciudad de México.