9

MOTUL.- Luego que los regidores aprobaron en Cabildo la construcción de la gasolinera en Plaza Oasis, la obra avanza a pasos agigantados, mientras los vecinos inconformes contra ese plan buscan ayuda para tratar de evitar que se construya la estación de servicio.
Ya seguros y con los permisos en la mano, los dueños de la gasolinera mandaron agilizar la obra, de modo que hasta maquinaria pesada ya metieron, con la que construyen la fosa para los tanques que almacenarán los combustibles.
La semana pasada publicamos que, ya con los permisos proporcionados por la Comuna, el viernes los albañiles acudieron a laborar en la construcción de la gasolinera que se construye en el estacionamiento de Plaza Oasis.
Los permisos los otorgaron los ediles, en sesión extraordinaria de Cabildo, lo que ocasionó que los inconformes dijeran que los regidores y el alcalde aprobaron la obra por dinero.
Mientras la construcción avanza, vecinos de los alrededores, inconformes con la obra, continúan en la búsqueda de apoyo para cancelar la estación de servicio, luego que el jueves acudieron al Palacio Municipal para pedirle razón al alcalde Julián Pech Aguilar; después se reunieron con Vicente Euán Andueza, alcalde electo, quien ofreció revisar permisos.
El viernes, un grupo de 20 vecinos se reunió con la diputada local electa por el Distrito IX, María Esther Alonzo Morales, en un predio particular de la calle 28 entre 21 y 23 del Centro, para exponerle su inconformidad, pero sólo les dijo que será su voz en el Congreso del Estado.
Desde ayer, que los albañiles armaban la estructura metálica con las cabillas y chapearon el área donde se construirá el edificio; maquinaria se da a la tarea de excavar el espacio en donde se colocarán los tanques para el combustible.
Ayer no hubo movimiento de los vecinos inconformes contra la construcción de la gasolinera, pese al avance que tiene la obra, y éstos se mantienen a la espera en busca de asesoría jurídica para ver cómo van a defenderse.