6

MÉRIDA.- Un auténtico diluvio bañó el municipio de Mérida ayer domingo y puso en jaque cientos de calles que quedaron prácticamente inundadas, como consecuencia de la vaguada que se encuentra en el Golfo de México.
En muchas colonias la lluvia comenzó de forma ligera alrededor de las tres de la tarde, sin embargo, con el paso de las horas las precipitaciones aumentaron considerablemente de intensidad.
Estas lloviznas, que afectaron la mayor parte del estado, no cesaron una vez que iniciaron, lo que único que cambió fue su intensidad.
El fenómeno metereológico originó estragos en los cuatros puntos cardinales de Mérida, y propició charcos de medio metro de altura, que trajo como consecuencia que muchos coches quedaran varados en medio de calles anegadas.
En otros casos, el agua de lluvia entró a casas y negocios, y desde luego afectó actividades sociales y recreativas propias de una jornada dominical y de vacaciones.
Ahora la dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida tienen el gran reto de desazolvar las vialidades anegadas, así como pozos pluviales y alcantarillas.