unnamed

MÉRIDA.- En una nueva polémica decisión, un juez de Control decidió liberar a Jonathan Rey Torre Alvarado, el joven que atropelló y mató alcoholizado a una mujer en un paso peatonal.
A pesar de que ultimó a la señora, el sujeto se fue a su casa, al parecer, sin tener que pagar ninguna garantía económica, pues el juez Luis Mendoza Casanova consideró que hubo inconsistencias en la carpeta de investigación.
La decisión recuerda a la insólita que tomó la jueza de Control Elsy Villanueva Segura, quien liberó a ocho traficantes de pepino de mar y ordenó una investigación contra los policías que los capturaron.
Tras hacer comparecer a los policías que participaron en la detención, la juzgadora liberó a los violentos traficantes de pepino de mar, pese a que fueron detenidos en flagrancia cuando capturaban la especie en veda.
En el caso de Jonathan Rey, se reprogramó para el jueves 20 de agosto la audiencia de imputación, en la que se espera que ya estén subsanadas las cosas que pidió el juez y ahora sí pueda proceder la acusación contra el joven que atropelló y mató a una mujer que se disponía a cruzar el paso peatonal frente a la Delegación Oriente de la Cruz Roja.
El sujeto, que iba acompañado de otro joven igual ebrio, reaccionó cuando empleados de una gasolinera y un supermercado le gritaron que había arrollado a la mujer, identificada como Olivia Ruz Castillo, de 52 años de edad, quien sufrió graves heridas que ameritaron su traslado a un hospital, donde murió poco después.

29
Jonathan Rey se detuvo, pero no para auxiliar a la víctima, sino para echar reversa y posteriormente pisar fuertemente el acelerador para darse a la fuga. Sin embargo, fue detenido en la misma avenida Quetzalcóatl, unos metros antes de llegar al Periférico
Como mencionamos ayer, este accidente recuerda el que protagonizó Jovanny López Conejo el pasado 29 de junio en Ciudad Caucel, donde atropelló el motocarro en el que iban una pareja que vendía pan. Sin embargo, las autoridades consideraron que el causante del percance fue el conductor del vehículo ligero y absolvieron al automovilista borracho.
Este peritaje causó polémica e incluso motivó marchas y protestas, a tal grado que vecinos de Ciudad Caucel cerraron el Periférico.
Posteriormente se realizó un segundo peritaje al accidente, pero hasta ahora no se conocen los resultados.
Formal P.-