18

WROCLAW.- Juan René Serrano y Aída Román ganaron el oro en la prueba mixta de arco recurvo de la tercera fecha de la Copa del Mundo que se realizó en Wroclaw, Polonia.
En las acciones de ayer, en la conclusión de la competencia, los nacionales no tuvieron problemas para subir a lo más alto del podio, ya que dieron cuenta a la dupla de India integrada por Mangal Singh Champia y Deepika Kumari, con marcador de 5-1.
Román, subcampeona olímpica en la prueba individual en Londres 2012, y Serrano, cuarto lugar en los Olímpicos de Beijing 2008, iniciaron con 37 puntos por 36 de sus rivales, la segunda parte también quedó a su favor 37-35.
Finalmente, en el tercer set empatar a 36, con parciales de 2-2-1, para un total de cinco unidades por uno de los indios, lo que les aseguró el triunfo.
Sabíamos que podíamos ganar. Estaba un poco nervioso porque es mi segunda final este año, sin embargo empezamos tirando dieces y a partir de eso supe que todo sería positivo para nosotros”, declaró Serrano.
En su camino al título vencieron 6-0 a los rusos Natalia Erdynieva y Galsan Bazarzhapov, en los octavos de final; en la siguiente ronda la capitalina y el jalisciense se impusieron 5-3 a los chinos Hui Cao y Rui Huan y, en semifinales, repitieron marcador ante los bielorrusos Alena Kuzniatzova y Anton Prilepov.
La medalla de la pareja mixta mexicana se suma al bronce obtenido el sábado por la jalisciense Linda Ochoa, en la modalidad individual con el arco compuesto, los que fueron los podios nacionales en la competencia. Además se trata del segundo oro que obtiene la capitalina en pruebas mixtas en el serial.
En la Final de Copas del Mundo de Lausana 2014 se impuso al lado de Luis Álvarez; en aquella ocasión derrotaron 6-0 a la pareja suiza integrada por Adrian Faber y Nathalie Dielen.
En las pruebas individuales en Polonia, Serrano y Román no accedieron a la pelea por las preseas. Aída se quedó en cuartos de final, tras ser superada 1-7 por Kristine Esebua, de Georgia, mientras que Juan René se despidió en la tercera ronda cayendo ante el brasileño Marcus Dalmeida (6-5).
En la tercera fecha de la Copa del Mundo tuvieron participación cuatro mexicanos: Román, Ochoa, Serrano y Mario Cardoso.
Serán estos mismos arqueros los que asistan a la última parada en Medellín, Colombia, del ocho al 13 de septiembre, antesala de la Final de las Copas del Mundo, que se organizará en el Zócalo de la Ciudad de México del 17 y 18 de octubre.