16

MÉXICO.- Barcelona recibirá al Athletic Club con la misión de escribir una nueva historia de gloria para la institución, ya que debe de acudir a su grandeza para revertir una desventaja de cuatro goles que le permitan levantar la Supercopa de España, misma que le permitiría seguir soñando con el sextete.
Para evitar consumar el primer fracaso del año futbolístico, el equipo de Luis Enrique requerirá de corregir los errores defensivos que presentaron en el partido de Ida en San Mamés, de los cuales se originaron los cuatro goles de los rojiblancos.
Además, el cuadro catalán apelará a las cinco remontadas que ha tenido el club en su historia jugando en el Camp Nou. El ‘problema’ es que ante el Anderlecht (3-0 y triunfo en los penaltis), el Göteborg (3-0 y victoria, de nuevo, en la tanda de penaltis), el Dinamo de Kiev (4-1) o el Chelsea (5-1 en la prórroga) habían estado precedidos por resultados menos contundentes, pero supieron darle vuelta a la eliminatoria.
Otro aspecto en el que el Barcelona deberá ser completamente diferente al partido del viernes será la aparición de varios jugadores que pasaron desapercibidos en los primeros 90 minutos de la serie, tales como Lionel Messi, Luis Suárez y Pedro, además del arranque como titulares de Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta.
Sin duda este ha sido un buen año futbolístico para los blaugranas, ya que consiguieron levantar la Liga, la Copa del Rey, la Champions League y la Supercopa de Europa; sin embargo, en caso de consumarse la derrota, la Supercopa de España se convertiría en la asignatura pendiente de la ‘era Luis Enrique’ en el banquillo.
En tanto, enfrente estará el Athletic de Bilbao, quien llegará al Camp Nou con el ánimo a tope debido a la exhibición mostrada la semana pasada, que le permitió poner sobre la lona a uno de los clubes más importantes del mundo.
Récord.-