8

MÉRIDA.- Ahora resulta que todos están con Raúl Paz Alonso, hasta quienes le dieron la espalda cuando se dio a conocer el escándalo de Puerto Vallarta, Jalisco, y lo consideraban un mal ejemplo para el PAN.
Luego que el diputado federal arrasara en los comicios internos de Acción Nacional para elegir presidente estatal, muchos de los que ninguneaban al ex cuñado de Patricio Patrón lo felicitaron y hasta se tomaron la foto del recuerdo con él.
Como dijo John F. Kennedy, “las victorias tienen muchos padres mientras que la derrota es huérfana”, y eso se puede percibir en las fotografías de panistas que subieron en sus redes sociales, demostrando que más rápido cae un hablador que un cojo, porqué apenas el año pasado despotricaron contra Paz.
Los mejores ejemplos son de Víctor Hugo Lozano Poveda y Kathia Bolio Pinelo, quienes pertenecían al grupo político del alcalde Renán Barrera Concha, y que menospreciaron a Paz cuando salió a la luz el vídeoescándalo con bailarinas exóticas.
Víctor Hugo nunca apoyó el proyecto de Paz para la alcaldía de Mérida, sin embargo, Kathia Bolio sí estuvo con él al principio hasta que arreció la polémica y se alejó. Hoy ambos presumen sus fotos con el presidente estatal electo del blanquiazul.
Incluso, luego de su derrota electoral en junio pasado Lozano Poveda no había asistido a ningún evento del PAN, pero ahora con el triunfo de Raúl resulta que es un “pacista” convencido.
Otra que se retrató con Paz Alonzo, cayendo en una gigantesca contradicción es la regidora con licencia Yahayra Centeno Ceballos, perteneciente al grupo del alcalde Renán Barrera, quien no puede ver ni en pintura a “Pacito”.
Decimos que es una contradicción porque un grupo de mujeres “feministas” y de seudo intelectuales tildó de priista a Paz y a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, y dijeron que gracias a un contubernio Raúl convenció a dichos magistrados para que le retiraran sus diputaciones a Yahayra Centeno, Cinthya Valladares y Paloma Angulo, para favorecer a Moisés Rodríguez, Rafael Montalvo y Manuel Argaez, operadores del diputado federal.
Incluso, se sabe que Yahayra Centeno tenía un acuerdo con Beatriz Zavala para apoyarla a buscar la coordinación de la bancada panista en el Congreso del Estado.
No obstante, la edil con licencia ahora presume “su amistad” con Paz.