PROGRESO.- Los numerosos visitantes que llegaron a los puertos de este municipio hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades, de mo bañarse en el mar, y se metieron al agua, a pesar de que en la orilla hay sargazo.
Todo indica que los efectos de la marea roja ya pasaron, aunque varios pescadores dijeron que temen que pueda haber mar de fondo.
Se espera que hoy domingo lleguen numerosos visitantes, pues es quincena, de modo que las playas del municipio estarían llenas y los visitantes se bañarían en el mar, pues no hay mal olor.
Las autoridades de salud habían exhortado a los visitantes a no meterse a bañar en el mar, en la franja que va de Chuburna a Chicxulub, debido a la presencia de marea roja, pero la gente hizo caso omiso de la advertencia.
Ayer sábado, cientos de familias se apoderaron del malecón y muchas personas se bañaron en el mar, aunque la orilla de la playa está visiblemente sucia por el sargazo.
Por otra parte, pescadores aseguran que “ya no hay marea roja” y que a cinco brazas de profundidad han pescado varias especies de pescado e incluso langostas.
