motupanMOTUL.- Con una nutrida participación tempranera comenzó la jornada electoral en este municipio, la cual se realiza con tranquilidad, aunque varios se han quejado de que no aparecen en el padrón, y cerca hay “casas amigas” de ambos contendientes, Raúl Paz y Alfredo Rodríguez.
Las casillas se instalaron en el local del Comité Directivo Municipal de Motul y hasta aquí acuden a votar panistas de las comisarías, de Baca, Suma y Mocochá.mo
Las puertas del centro de votación se abrieron un poco después de las 9 de la mañana, mientras numerosos militantes esperaban a las puertas del mismo.
A las afueras del centro de votación se pudo observar a gente identificada con ambos candidatos, con listas en mano sentadas en frente del centro de votación, mientras gente entraba y salía de las casillas.
El reparto de agua en bolsitas a todos los votantes fue constante debido al sol que pegaba fuerte y la fila de espera estaba afuera del local.
También se constató la instalación de casas amigas, a la vuelta del centro de votación y el acarreó de votantes en vehículos, acciones que realizaron gente de ambos candidatos.mo4