MÉRIDA.- Contrario a su costumbre, en esta ocasión Jorge Carlos Ramírez se alejó de Mérida para festejar su cumpleaños número 54, y de Motul, municipio en donde tienen un rancho y en donde realizaba el “after”, debido a que su candidata a la alcaldía Ave María Falla Gómez perdió en la tierra de Felipe Carrillo Puerto.
Además, el alcalde Julián Pech Aguilar, esposo de Ave María y ahijado del ex secretario de estado, termina su gestión envuelto en nuevos escándalos y con una imagen y reputación por los suelos.
Por eso, JC Ramírez se fue hasta el sur, cobijado por su amigo Carlos Salomón Barbosa, cuyo hijo del mismo nombre es el alcalde electo de Ticul, y en donde derrotas y escándalos no salpiquen la “imagen” del aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del estado, quien tendrá de contraparte a Felipe Cervera Hernández, diputado federal electo y un fuerte aspirante.
Rodeado de numerosos “amigos”, colaboradores y simpatizantes, el diputado federal electo celebró el viernes pasado su cumpleaños, en el marco de una gira de trabajo por Ticul y Oxkutzcab.
Por medio de las redes sociales el ex presidente estatal del PRI recibió numerosas felicitaciones de políticos yucatecos y de otras partes del país, entre ellos del gobernador Rolando Zapata Bello, de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y del ex secretario de Gobierno Víctor Caballero Durán.