MOTUL.- Luego de conocer que el Cabildo aprobó los permisos para la construcción de una gasolinera en Plaza Oasis, varios de los inconformes se reunieron la diputada local electa María Ester Alonzo Morales, a quien le expusieron el caso y le pidieron ayuda para impedir que la gasolinera se inaugure.
En la reunión, la próxima diputada de la zona escuchó las demandas de los vecinos y los problemas que tienen para luchar en contra la construcción de la gasolinera.
Al final, María Esther Alonzo dijo que, luego de escuchar la queja de los vecinos, sus inquietudes y las dudas sobre temas de vital importancia para el desarrollo de su municipio, se comprometió a ser la voz de los ciudadanos en el Congreso del Estado.
Por otra parte, aunque los albañiles ya iniciaron sus labores en el espacio en donde se instalará la gasolinera, los vecinos no hicieron nada para impedirlo, de modo que los alarifes se la pasaron construyendo estructuras con las cabillas, así como sacando los bloques para llevarlos a otras áreas.