36

MÉRIDA.- El Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015 finalizará sus actividades en los municipios de Yucatán con dos puestas en escena en Calotmul y Tecoh, con las que los habitantes de ambas demarcaciones podrán disfrutar del arte dramático.
La máxima fiesta escénica, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), tendrá sus últimas dos funciones fuera de Mérida este sábado a las 20:00 horas en los bajos de los Palacios Municipales de esos dos sitios, que este año se sumaron a este importante evento.
En Calotmul, el grupo Expresión presentará “¿Quién se robó el arcoíris?”, bajo la dirección de Jorge Escobedo, que cuenta la historia de tres angelitos traviesos que se ven metidos en un gran lío.
El montaje inicia cuando el jefe Ángel les encomienda limpiar y cuidar el arcoíris, pero debido a su gran pereza deciden robarlo, guardarlo y desaparecerlo.
Sin embargo, lo esconden en el lugar menos indicado: el infierno. Este acto les traerá grandes consecuencias, por lo que acuerdan recuperarlo antes de que sean castigados.
Asimismo, los habitantes de Tecoh podrán disfrutar de la obra “Aquí no pasa nada”, original del dramaturgo y escritor mexicano Óscar Liera, bajo la dirección y adaptación de Enrique Parada.
La puesta en escena se desarrolla en la peluquería de Armando Dimas donde acude una variedad de personajes, quienes se ven envueltos en una situación de enredos y malentendidos.
Durante la peculiar historia hacen su aparición el licenciado Loaiza, un joven, una señora, los policías, el cura, un novio y una novia, un fotógrafo y hasta los granaderos, entre otros, quienes harán reír a los asistentes.