1

MÉRIDA.- El estadounidense Corey Wimberly anotó desde la segunda base con una rola a la intermedia para dar la vuelta a la pizarra en la quinta entrada y los Leones de Yucatán vencieron 5×2 a los Tigres de Quintana Roo, para asegurar el primer lugar de la Zona Sur de la LMB, ante un lleno en el Parque Kukulcán Alamo.
El triunfo dio ventaja a los melenudos de 2.5 juegos en la cima sureña, precisamente sobre los Tigres, quienes llegaron al Kukulcán con la obligación de ganar para luchar por el primer lugar en el último partido de la temporada, que se jugará este viernes en la Serpiente Emplumada.
Marco Quevedo (8-3), quien aceptó cuatro hits en seis entradas, con dos anotaciones, se acreditó el triunfo, mientras que el abridor dominicano Daniel Cabrera (6-2) se quedó con el descalabro.
Los bengalíes abrieron el ostión en la primera entrada con dos carreras, una por flai de sacrificio de Jorge Cantú y la otra por sencillo de Jorge “Chato” Vázquez.
Yucatán le dio la vuelta en la quinta, una por sencillo de Corey Wimberly y las otras dos llegaron cuando con la casa llena, José Juan Aguilar rodó ideal para doble matanza a la segunda base, en la jugada Jaime Pedroza fue puesto out en segunda, pero timbraron Israel Núñez y Wimberly, quien de esa manera llegaba a 96 carreras anotadas.
En la sexta llegó la cuarta rayita de los melenudos con sencillo de Kevin Flores y en la séptima, nuevamente Wimberly timbró una rayita con sencillo de Aguilar, ya que con dos outs se fue a la chocolatera en franca carrera desde la primera base.
Corey Wimberly le puso su sello al triunfo, ya que anotó dos veces y ambas fueron de alarido, en la quinta al correr desde segunda con el rodado de Aguilar, y en la séptima corrió desde primera con el sencillo de José Juan, quien por su parte sumó tres producidas.
Este viernes, a las 20 horas se jugará el último juego de la temporada regular, con Jonathan Castellanos en el cerrito.