3

MÉRIDA.- Con el objetivo de festejar los 36 años de vida de Botanas La Lupita este 30 de agosto se realizará la II edición de la “Carrera La Lupita”, evento que contará con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la Asociación Yucateca de Atletismo.
El evento también tiene como fin, que niños, adultos y la familia en general disfrute de un gran domingo, se fomente la activación física y además que la gente tome conciencia ecológica, ya que es la única justa atlética que inicia y termina en el Parque Zoológico Animaya.
De acuerdo con los organizadores además de la carrera de 10 kilómetros, se realizará una caminata de 5 kilómetros.
A diferencia de otras carreras en ésta los corredores ingresarán al zoológico Animaya donde recorrerán kilómetro y medio, además en sus instalaciones se realizará una carrera infantil especial, ya que no sólo tendrán que recorrer la distancia prevista, sino que también lo harán con obstáculos que la harán mucho más interesante.
La carrera, según los organizadores tendrá un costo de inscripción de $150 adultos y $50 niños, el cual incluye playera participante y medalla conmemorativa, jugo, desayuno y botanas y para los infantes acceso a los juegos que se instalarán.
También se realizará una rifa con más de $30 mil pesos en regalos que sean artículos que se pueden compartir con cualquier miembro de la familia como televisores, consolas de video, cenas de restaurantes, entre otros.
Las categorías serán: libre (16 a 25 años), submaster (30-40 años), master (40-49), veteranos (50-59 años), veteranos plus (60 y más) y silla sobre ruedas.
Serán premiados los cinco primeros lugares de cada rama y los tres primeros lugares para la categoría de silla de ruedas.
Las inscripciones se abrieron el 13 de agosto y se cierran el 28 del mismo mes y pueden realizarse en el estadio Salvador Alvarado y en las tiendas de botanas La Lupita, que se ubican en Ciudad Caucel a 100 metros del Fraccionamiento Gran Santa Fe y en el centro, específicamente en la calle 54 entre 63 y 65.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Freddy Ortíz Rodríguez, propietario de Botanas La Lupita; Manuel Monjiote Hercila, jefe de Eventos Especiales del Instituto Municipal del Deporte de Mérida (IMD) y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo, entre otras autoridades.