16

MÉXICO.- Previo al juego de Ida de la Supercopa de España, el Barcelona mantiene el sueño intacto de arrasar con cualquier tipo de torneo que se les presente; máxime después de haber derrotado al conjunto sevillano en una Final épica de la Supercopa europea que terminó 5-4 en tiempo complementario a su favor.
Las esperanzas del conjunto catalán reposan en buena medida en la figura de Luis Enrique, actual cabeza del Barcelona, quien no temió afirmar ante los medios de comunicación el hecho de que su escuadra es actualmente el equipo a batir no sólo en su país de origen, sino en todo el Continente Europeo, además de asegurar también su constante idea de comenzar con paso firme desde ahora, de cara a la nueva temporada que su equipo está por enfrentar.
“En Liga hay que empezar fuertes desde el principio. Es un torneo que exige regularidad. Somos el equipo a batir de Europa, yo diría”, fueron las palabras del técnico español, quien en cada oportunidad que se le presenta no duda en exigirle a los suyos la máxima competitividad.
“Esta temporada empieza con estos objetivos como son las Supercopas y esto nos ayuda a ser competitivos desde el inicio. Tenemos el ánimo y la esperanza de ser mejores que el Athletic de Bilbao”.
Acerca de conseguir el célebre sextete, el técnico español reveló estar consciente; sin embargo, tiene claro que los objetivos se consiguen paso a paso. “Más allá de que es un objetivo que todos tenemos en mente, hay que fijarse en la opción de ganar el quinto título. Nos motiva el partido contra el Athletic y este es el objetivo que tenemos”.
Sobre la duda de si Pedro, su más reciente héroe, estará en esta nueva Final, Luis Enrique confirmó estar con la incertidumbre. “No lo sabe nadie (…) Pedro está en una situación difícil”.
Récord.-