23

MOTUL.- Sin permiso y por sus “pistolas”, Alejandro Herrera intentó construir en el mercado municipal “Felipe Carrillo Puerto” un local para que le sirva de bodega, sin solicitar permiso ni comunicarle nada a las autoridades municipales.
Locatarios del mercado vieron con asombro como ayer miércoles un grupo de albañiles preparaba sus herramientas de trabajo para empezar a edificar un muro, que se convertiría en un nuevo local del mercado municipal, “como si Motul fuera un lugar donde puedes construir y luego solicitar permisos”.
Enseguida se corrió la voz de lo que sucedía y rápidamente solicitaron la intervención del director de servicios públicos municipales, Rodrigo Pool, quien en compañía de los representantes del mercado, Luis Hau y Saily María Ku Can acudieron a ver de qué se trataba.
El lugar, un pasillo de 1.5 metros de ancho, que esta justamente detrás de unos puestos, los alarifes pensaban poner un muro a exactamente a 10 metros de la entrada, con las intenciones de que sirva como bodega al Sr. Alejandro Herrera.
Cuando los constructores vieron llegar a los locatarios tomaron sus cosas y se retiraron del lugar, dejando todo el material de construcción en el sitio.
Ku Can dijo que fue ella quien averiguo que Alejandro Herrera tenía un permiso firmado por el Ayuntamiento para poder realizar esa construcción, lo cual desmintió Rodrigo Pool.
El director de servicios municipales dijo que Alejandro acudió a solicitar el permiso, el cual se le negó e incluso se le dijo que visitara a los representantes del mercado para ver si ellos daban su visto bueno, pero jamás se le dio un permiso a nadie ya que las cosas no funcionan de esa manera.
Un “Rosario” de quejas se hizo saber al director de servicios públicos municipales, debido al abandono que sufre el mercado municipal, “Felipe Carrillo Puerto”.
De inmediato se le recrimino a Rodrigo Pool por el abandono en que las autoridades han dejado el centro de abasto, la recolecta de basura es pésima, hay alrededor de 30 focos quemados, la seguridad es nula, e incluso en un puesto donde hay maquinitas tragamonedas hay una “rockola” que tiene un volumen excesivo al permitido por la ley, pero todo esto se debe al abandono en el que estamos, por eso piensan que cualquiera puede venir y poner sus reglas, pero aquí estaremos para impedirlo, expreso.
Por último, hoy jueves se reunirán los representantes del mercado con Rodrigo Pool para aclarar el mal entendido del supuesto permiso.